Inicio »
redes-sociales
27.04.2015

Policía se reunió con el recién nacido que encontró en un basurero en 1989

Vía: ABC News

El oficial Michael Buelna estaba de servicio hace más de 20 años cuando escuchó un llanto proveniente de un tacho de basura y cuando se acercó encontró a un niño. 

Un oficial de policía que encontró a un recién nacido abandonado en un contenedor de basura se reunió con el ahora joven de 25 años que ayudó a salvar. 

El comisario de la Policía de Santa Ana, Michael Buelna y el Robin Bartin se conocieron recientemente en una emotiva reunión. Según informó Yahoo, Buelna siempre esperó volverse a encontrar con él. 

[LEE: Donante anónimo le dio 360 mil dólares a un hombre que perdió su casa y esposa]

El policía estaba de servicio en noviembre de 1989 cuando escuchó un llanto proveniente de un tacho de basura. Se acercó y comenzó a hurgar entre los desperdicios cuando encontró a un bebé con el cordón umbilical todavía unido a su cuerpo. Solo tenía cuatro horas de nacido y pesaba 2 kilos. 

Buelna quería adoptar al niño, pero otra familia del Condado de Orange se le adelantó. Lo nombraron Robin Barton.

[LEE: Conoce el lugar donde a los búhos les gusta posarse sobre la cabeza de la gente]

Los policías lanzaron un bosquejo de la madre biológica de Barton, una adolescente de 19 años que posteriormente fue identificada como Sarina Diaz. Fue arrestada y sentenciada a tres años de cárcel por intento de homicidio y hacer peligrar a un niño.

Barton dijo que fue "bendecido con una gran familia", quien lo crio. En una reunióncon Buelna, el padre adoptivo de Barton, Daniel Fernández, expresó su gratitud hacia el oficial. 

[LEE: Una mujer quiere "empoderar todas las formas femeninas" con estas asombrosas fotos]

El joven también conoció a su padre biológico Marcos Meza, quien solo se enteró que había sido abandonado cuando la Policía lo interrogó. Aseguró que había buscado a su hijo por años. 

 

ETIQUETAS:
viral
reencuentro
bebé
Policía