Inicio »
redes-sociales
24.02.2016

Modelo humillada por sus labios sorprendió con respuesta tras comentarios racistas

Labios Aamito Lagum. (Vía: Instagram)

Aamito Lagum fue víctima del racismo que existe en la industria del modelaje y publicidad 

La modelo Aamito Lagum, proveniente de Uganda, se aplicó un labial de Comesticos MAC durante el desfile de la semana de Moda en Nueva York y, a cambio, MAC tomó una foto de sus labios y la publicó en la cuenta de Instagram de la compañía. 

Mientras la imagen se volvía viral, muchos trolls de Internet comenzaron a publicar comentarios racistas respecto a la apariencia de la modelo ganadora del concurso Africa's Next Top Model

Aunque la industria del modelaje y la publicidad han mejorado en los últimos años respecto a darle más espacios a gente de color, aún hay mucho por hacer. El mundo de la moda, al que Lagum pertenece, también se ha vuelto más diverso. El 2014, el 78.69 por ciento de modelos en la semana de la moda en Nueva York eran blancas. Un año después, ese número cayó a 77.4. 

Está claro que la mayoría le abre los brazos a la diversidad racial en la industria de la belleza y rechaza los comentarios de odio por lo cual defendieron a la modelo; sin embargo, la mejor respuesta vino directamente de MAC Comestics y de la misma Lagum. 

"M • A • C representa y respeta todas las edades, todas las razas, todos los sexos," MAC Cosmetics escribió en otro post. "Celebramos la belleza de la individualidad y la confianza de ser quien eres."


 

"Mis labios te dan noches de insomnio", escribió Lagum en un comentario en Instagram para responder a los trolls. "Gracias @maccosmetics para este alucinante color y al artista de maquillaje .ama conseguirme 3 de estos".

 

 

My lips giving you sleepless nights. On maccosmetics IG. Thankyou maccosmetics for this killer color and to that makeup artist .ama get me 3 of these.

Una foto publicada por Aamito Stacie Lagum (@aamito_lagum) el




 

ETIQUETAS:
Instagram
mujer