Muere influencer Balin Miller durante una transmisión en vivo
El joven de 23 años se cayó de un peligroso muro en el Parque Nacional Yosemite
Triste pérdida. El alpinista e influencer Balin Miller, de 23 años, murió el 2 de octubre al caer desde El Capitan, un peligroso muro en el Parque Nacional Yosemite en California.

¿Cómo murió Balin Miller?
Miller perdió la vida tras caer desde El Capitan, la emblemática pared de granito del Parque Nacional Yosemite, en California, durante una transmisión en vivo. Miller realizaba una ascensión en solitario con cuerda, un técnica conocida como lead rope soloing, en la ruta Sea of Dreams, de unos 730 metros de altura.
El joven ya había completado la escalada y, al descender, habría llegado al final de la cuerda y cayó mientras recuperaba su equipo, informó Dylan Miller, hermano del alpinista.
Por su parte, Michelle Derrick, una seguidora de Miller en Facebook, contó que el influencer había alcanzado la cima, sin embargo, al intentar recuperar unas bolsas atascadas en una roca, sufrió el accidente y todo quedó registrado en directo a través de TikTok.
Jeanine Girard-Moorman, madre de Miller, confirmó la terrible noticia con un desgarrador mensaje en redes sociales.
“Con el corazón destrozado debo decirles que mi increíble hijo Balin Miller murió hoy en un accidente de escalada. Mi corazón está hecho añicos. No sé cómo superaré esto. Lo amo tanto. Quisiera despertar de esta horrible pesadilla”, escribió la madre del influencer.
¿Quién era Balin Miller?
Balin Miller tiene una trayectoria llena de notables logros en el alpinismo internacional. El joven de 23 años nació Alaska. Desde pequeño comenzó a escalar junto a su padre y hermano.
En junio de 2025, el joven alcanzó reconocimiento mundial luego de completar en solitario la ruta Slovak Direct en el Monte McKinley, una de las más exigentes del mundo, en 56 horas.
De acuerdo con Daily Mail, realizó ascensos en Patagonia y en las Rocosas Canadienses.
Asimismo, se convirtió en una figura muy admirada por su destreza ante la vida y el deporte. Lamentablemente, la luz de Balin Miller se apagó el 2 de octubre tras sufrir una trágica caída mientras practicaba una de sus pasiones.