Hallan muerta a influencer y a su hija en departamento
Según testigos, madre e hija llevaban cinco días sin ser vistas
Una influencer y su hija fueron halladas sin vida en su departamento en Río de Janeiro, en Brasil. Se trata de la también modelo Lidiane Aline Lourenço y de su pequeña Miana Sophya Sanos. Según testigos, las mujeres llevaban cinco días sin ser vistas.

Hallan muertas a influencer y a su hija en departamento
Los cuerpos de Lidiane, de 33 años y Miana, de 15, fueron encontrados en su apartamento luego de que sus vecinos reportaran un “olor inusual” en el edificio. El hallazgo se registró el pasado 9 de octubre por elementos del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro que tuvieron que forzar la puerta del lugar, informaron medios locales como G1, UOL Noticias y R7.
Lidiane fue hallada en una de las habitaciones, mientras que la adolescente, en la salsa. Según reportes, madre e hija llevaban fallecidas varios días.
Más detalles sobre las muertes de influencer y su hija
La Comisaría 16 realizó un peritaje en el lugar de los hechos, donde no se hallaron indicios de violencia, informó CNN Brasil. Los cuerpos de Lidiane y Miama ya fueron sometidos a una autopsia, pero no se ha determinado la causa de su deceso.
Familia de influencer se pronuncia
Los familiares de la modelo e influencer se pronunciaron en medio de la tragedia a través de un comunicado emitido por el despacho de abogados Senna Advogados.
En el mensaje, aseguraron que Lidiane tenía una relación cercana con su hija, quien recientemente había llegado a Río de Janeiro para vivir con su madre tras cursar estudios en la escuela EB Irmã Irene, en Santa Cecília.
Eso no fue todo, desmintieron que la modelo haya abandonado sus estudios de medicina para “trabajar como influenciadora digital”.
“Considerando que aún no hay pruebas sólidas de lo que realmente sucedió, pedimos a la prensa y al público en general que esperen las purificaciones oficiales, evitando la difusión de información no confirmada que solo aumenta el sufrimiento de todos los que amaban a Lidiane y Miana Sophia”, se lee.
¿Quién era Lidiane Aline Lourenço?
Tenía 33 años y una hija llamada Miana Sophya, de 15. Era modelo e influencer, pero siempre estuvo inmersa en sus estudios de medicina. Incluso, en mayo de 2024, Lidiane manifestó su felicidad porque se había recibido como médico.
“¡Lo más importante en la vida no es cuántas veces te caes, sino cuántas veces estás dispuesto a levantarte y volver a intentarlo! ¡La medicina no es tu elección! Ella te elige a ti”, posteó.
La muerte de Lidiane y Miana ha conmocionado a todos sus seguidores, pero, además, ha generado un debate acerca de la salud mental, soledad y presiones que suelen enfrentar algunos influencers en el mundo digital.