Aparición de ‘Conejos Frankenstein’ genera preocupación

Los animales fueron vistos en Denver, Colorado en Estados Unidos
¿Debemos preocuparnos? Un grupo de conejos con grotescos cuernos en el rostro fue visto en Fort Collins en el estado de Colorado, en Estados Unidos. La presencia de los animales alertó a los ciudadanos, sin embargo, no sería nada grave, según expertos.
Todo sobre los ‘conejos Frankenstein’
Los conejos fueron vistos en Fort Collins, a 105 kilómetros al norte de Denver. La apariencia de los animales llamó la atención de muchos por sus tentáculos.
De acuerdo con los investigadores, están infectados con el virus del papiloma Shope, en gran medida inofensivo, que provoca crecimientos similares a verrugas que sobresalen de sus caras como cuernos en metástasis.
Cabe mencionar que el crecimiento de las protuberancias no daña a los conejos, a menos que crezcan en los ojos o boca. Además, el sistema inmunitario de estos animales es capaz de combatir al virus, tras ello, pueden desaparecer.
Tras la difusión de las fotos en redes sociales, los animales han recibido apodos como ‘conejos de Frankenstein’, ‘conejos demonio’ y ‘conejos zombis’, sin embargo, su aparición no es una novedad, pues el virus fue investigado hace casi 100 años.
Asimismo, se supo que no es raro ver conejos infectados, sobre todo en verano, ya que las pulgas y garrapatas que transmiten el virus está más activas.
¿Los ‘conejos Frankenstein’ pueden contagiar a los humanos?
De acuerdo con Kara Van Hoose, portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, señaló que el virus puede transmitirse de conejo a conejo, pero no a otras especies, incluyendo humanos y mascotas.
El nombre del virus en conejos fue en honor al doctor Richard E. Shope, profesor de la Universidad de Rockefeller. El médico descubrió la enfermedad en estos animales de cola de algodón en la década de 1930.