Inicio »
redes-sociales
23.06.2015

Adolescentes inventan condón que cambia de color si detecta ETS

Adolescentes inventan condón que cambia de color si detecta ETS. (Vía: BuzzFeed)

Los creadores de la academia londinesa Isaac Newton querían hacer que la detección de enfermedades de transmisión sexual sea más segura que nunca.

Un grupo de estudiantes de entre 13 y 14 años desarrollaron un condón "inteligente" que se infla de diferentes colores si detecta una infección de transmisión sexual.

[LEE: ¿Jazmín Pinedo y Gino Assereto tendrán un varoncito?]

Los creadores Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah de la academia londinesa Isaac Newton querían hacer que la detección de enfermedades de transmisión sexual sea más segura que nunca y sin la necesidad de tener que pasar por pruebas invasivas.

La invención, llamada S.T.EYE los hizo merecedores del premio TeenTech a la innovación a la salud, que tienen la intención de promover la ingeniería científica y la tecnología en las escuelas.

En la competición, se presentan grupos de niños de edades entre 11 y 16 para crear "tecnología que intenta hacer la vida mejor, más simple o más fácil". 

[LEE: Facebook: descubren a pareja teniendo sexo en un centro comercial]

¿Cómo funciona?

El condón emplea un indicador incorporado que cambia a un color diferente dependiendo de la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes dijeron que puede iluminarse en verde para la clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano, o azul para la sífilis.

[LEE: Primer receptor de trasplante de pene se convertirá en padre]

Las moléculas en el condón se adhieren a las bacterias de las ETS comunes, generando una luz fluorescente baja. 

Por este invento, los chicos se han ganado mil euros y un viaje al Palacio de Buckingham, donde serán presentados junto a su premio.

 

ETIQUETAS:
sexo
condones
colores