Inicio »
internacionales
4.02.2019

Venezuela: Guaidó denuncia que Maduro intenta mover US$ 1.200 millones hacia Uruguay

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia. (Foto: EFE)

Presidente encargado de Venezuela solicitó a las autoridades de Uruguay detener la transferencia de fondos

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, y pidió al gobierno de ese país no prestarse para un "robo".

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia de unos 1.000 millones de dólares que, aseguró, intenta hacer el Gobierno de Nicolás Maduro a ese país.

"Están tratando de mover desde BANDES un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…) podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares", dijo Guaidó, al referirse al Banco de Desarrollo Económico y Social, con sucursales en ese país.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo estas declaraciones a periodistas desde el Parlamento, de mayoría opositora.

AFP y EFE

LEEVarios países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

LEENicolás Maduro rechaza apoyo humanitario y dice que oposición necesita "ayuda mental"

ETIQUETAS:
Juan Guaidó
Uruguay
Nicolás Maduro
Venezuela