Un friolento papa Francisco recibió a un grupo de 50 niñas que sufren el síndrome de Rett

Fue antes del inicio de la audiencia general que se realiza todos los miércoles
Italia.
El papa Francisco, quien estuvo muy bien abrigado por el invierno inclemente que azota Europa en esta época del año, recibió antes de la audiencia general que se celebra cada miércoles en la Plaza de San Pedro a un 50 niñas que padecen el síndrome de Rett.
Como ya nos tiene acostumbrado, el sumo pontífice, fue muy cariñoso abrazando y besando a todas la pequeñas que llegaron hasta él juntos a sus padres. Radio Vaticano señaló que el encuentro fue “simple pero emotivo”.
La reunión se realizó en la sala de Pablo VI, la cual terminó con el rezo de una Ave María y con la bendición final de Francisco hacia todas las niñas.
El síndrome de Rett es una enfermedad congénita que afecta la gran mayoría de las veces a sujetos del sexo femenino. La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años. Puede observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.