Inicio »
internacionales
7.05.2018

Padres de adolescente iban a donar sus órganos pero salió del coma milagrosamente

Foto: Clarín.com

Trenton McKinley ha sido denominado 'el niño milagro' y será sometido a nuevas intervenciones tras sufrir 7 fracturas de cráneo por accidente en un tractor

Una historia que llama la atención por lo asombroso de su caso, es la que protagoniza Trenton McKinley, un adolescente de 13 años que sufrió un accidente mientras iba a bordo de un tractor y por el cual quedó en coma con 7 fracturas en el cráneo.

LEE: Un corazón fue trasladado de Piura a Lima para ser trasplantado en un niño

Luego de ver a su hijo en coma durante 2 meses, los padres de Trenton decidieron firmar los papeles respectivos para el trámite de donación de órganos, en Estados Unidos, sin embargo, despertó del coma y se espera que sea sometido a nuevas intervenciones.

En declaraciones a CBS News, Jennifer Reindl, la madre del adolescente, explicó que la decisión de la donación de órganos se dio dado que “eso también aseguraba que continuarían manteniendo vivo a Trenton".

LEE: Donación de órganos: Minsa aclara mitos y verdades de una práctica necesaria

Un día antes de ser desconectado del soporte que lo mantenía con vida, Trenton McKinley mostró signos vitales y da señales de mejoría lentamente, por lo que en breve afrontará una cirugía que conectará parte de su cráneo.

Ante ello su madre acotó: “no hay otra explicación más que Dios”.

Fotos: Clarín

ETIQUETAS:
estado de coma
Estados Unidos