Inicio »
internacionales
12.09.2015

Tom Cruise: dos personas murieron durante rodaje de su última película

Así quedó la avioneta en la que viajaban las víctimas. Foto: EFE

Víctimas se encontraban rodando la película 'Mena' en Colombia cuando el avioneta en el que se trasladaban se precipitó a tierra.

La avioneta en la que viajaba parte del equipo de producción de la película "Mena", que rueda el actor Tom Cruise, volaba bajo y echaba humo antes de caer en el municipio colombiano de San Pedro de los Milagros (noroeste), según relataron hoy varios testigos a Efe.

En él murieron los estadounidenses Alan David Purwin y Carlos Brel, mientras que Yimmy Lee Garlam resultó herido. Una tragedia y un milagro del que fueron testigos dos campesinos de la aldea "La Clarita".

Un campesino acudió al lugar del siniestro y halló con vida a uno de los miembros de la producción de la cinta y junto a sus vecinos inició un improvisado rescate mientras llegaban al lugar los organismos de socorro.

Él y un compañero entraron a la aeronave para rescatarle pese al temor que les producía causarle más daño al moverlo.

"Sus piernas estaban incrustadas en las palancas del aparato, le arranqué los cables y le enderecé el pie. Los otros lo tomaron de la cintura, lo pusimos sobre una cobija y lo cargamos", detalló.

Igual que la Aeronáutica Civil, los dos campesinos intentan determinar qué sucedió antes de la colisión de la aeronave bimotor tipo N164HH, que según páginas de internet especializadas en aviación pertenece a la empresa Heliblack LLC de Venice, California.

Universal Pictures, productora de la película "Mena" lamentó el trágico suceso a través de un comunicado en el que afirman que sus "corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil".

EFE

ETIQUETAS:
tom cruise
Colombia