Inicio »
internacionales
13.06.2021

COVID-19: Sudáfrica retirará dos millones de vacunas de Johnson & Johnson

Por un problema en la fabricación de las vacunas en Estados Unidos

Sudáfrica anunció este domingo 13 de junio que retirarán dos millones de vacunas contra la COVID-19 elaborada por Johnson & Johnson, a raíz de un "problema" en su fabricación en Estados Unidos.

El país africano acaba de entrar en una tercera ola de contagios de la COVID-19 y en un comunicado indicó que el regulador sudafricando del medicamento Saphra "tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados".

Cabe recordar que las autoridades de Estados Unidos señalaron el viernes que diversos lotes fabricados en Baltimore tenían que ser desechados. Ello debido a que los componentes de la vacuna británica AstraZeneca que se elabora en el mismo lugar se mezclaron por error con la fórmula de Johnson & Johnson.

La ministra de Salud en Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, sostuvo este sábado que los lotes afectados equivalen a "dos millones de dosis" y están almacenados en un laboratorio de Port Elizabeth.

El país cuenta con la entrega de 31 millones de unidades de esta vacuna monodosis y consiguió 30 millones de dosis de Pfizer, que es de dos dosis.

La vacunación con las dosis de Johnson & Johnson ya había sido suspendida temporalmente en abril, al detectarse casos de coágulos sanguíneos en Estados Unidos, y en febrero habían renunciado a más de 1.5 millones de vacunas de AztraZeneca dudando de su eficacia.

Con información de AFP

LEE TAMBIÉN
La historia de “La Santa”, joven acusada de liderar banda de extorsionadores
LEE TAMBIÉN
Elecciones 2021: Yonhy Lescano lidera primer simulacro nacional de votación, según Ipsos Perú
ETIQUETAS:
vacunas
COVID-19
Johnson & Johnson
Sudáfrica