Inicio »
internacionales
5.09.2013

Siria será uno de los temas principales durante reunión del G20 aunque no está en agenda

America Noticias

Presidente de Rusia propuso que tema sea tratado durante la cena.

Por: AmericaNoticias


Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo se encuentran reunidos en la cumbre del G20. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto que después de la cena se discuta el tema de Siria, que no se encuentra en la agenda.


 


El encuentro se centra principalmente en temas económicos. La jornada inició con el saludo entre Putin y Barack Obama; ambos con posiciones contrarias en cuanto a Siria. Asimismo, la tensión que ha llevado el otorgamiento de asilo temporal a Edward Snowden.


 


No se encuentra pactado ningún encuentro entre mandatarios durante la jornada a parte de las reuniones oficiales. El embajador de Australia en las Naciones Unidas dijo que espera que la cumbre pueda romper el estancamiento en el que se encuentra el tema de Siria.


 


El presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy comentó que no está de acuerdo con una acción militar en Siria. “Solo una solución política podrá terminar con esta masacre, violación de derechos humanos y la destrucción de Siria”, comentó a la prensa. Sin embargo, al interior de la Unión Europea habría división pues Francia ha anunciado que respaldará a Estados Unidos en una acción militar.  


ETIQUETAS:
Vladimir Putin
Siria
g20
coronavirus
Siria