Rusia: Un nuevo atentado en Volgogrado dejó al menos 10 muertos y 10 heridos

Se trata del segundo ataque que se registra en esa ciudad en menos de 24 horas. El primero dejó 16 fallecidos
Rusia.
Un atentado suicida perpetrado en la estación de tren de Volgogrado, Rusia, dejó 16 muertos y más de 40 heridos, en una acción que da muchas dudas sobre la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se inicia el 7 de febrero.
El terrorista llamó la atención de la policía al pasar por el detector de metales instalado a la entrada de la estación. El hombre fue llevado a un lado para ser registrado y en ese momento activó el artefacto explosivo que tenía una potencia equivalente a 10 kilos de trilita que, si hubiera detonado dentro del edificio se habrían muchos más fallecidos.
Uno de los policías que vigilaba que todos los viajeros pasaran por el detector murió como resultado de la explosión y otros seis agentes resultaron heridos.
Dos de las víctimas falleció horas después de la explosión en el hospital, mientras resultaron heridas casi cuarenta personas, nueve de ellas de gravedad, que hacían cola en la puerta del edificio de la estación de la antigua Stalingrado.
En tanto, horas más tarde, al menos 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas debido a una explosión en un bús en Volgogrado.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Publicación por Planeta Noticias.
ÐеÑвÑе ÑоÑогÑаÑии взÑÑва ÑÑоллейбÑÑа в ÐолгогÑаде http://t.co/PhKqSptxyM pic.twitter.com/EGWBQpvA3j
— RT на ÑÑÑÑком (@RT_russian) diciembre 30, 2013