Inicio »
internacionales
19.02.2013

Pistorius dijo que le disparó a su novia pensando que era un ladrón

America Noticias

Alegó que se sentía débil porque no llevaba sus prótesis y estaba muy oscuro.

Sudáfrica.

Oscar Pistorius sostuvo que disparó a su novia porque pensó que era un intruso. Ello luego que la fiscalía lo acusó de asesinato premeditado. El fiscal Gerrie Nel dijo a la corte que el acusado en la madrugada del 14 de febrero se levantó de su cama, se puso las prótesis y disparó su arma a través de la puerta cuarto de baño que estaba cerrada.


 


De los 4 disparos, 3 alcanzaron a la modelo Reeva Steenkamp. Añadió que luego rompió la puerta del baño con un bat de cricket y llevó el cuerpo bajo las escaleras.


 


La defensa de Pistorius alegó que estaba “profundamente enamorado de la modelo”. Añadió que la pareja se fue a dormir alrededor de las 22 horas y a la medianoche el deportista se levanó y fue al balcón pues le pareció escuchar que había un intruso.


 


Pistorius se encontraba sin sus prótesis por lo que se sentía débil, además pensó que su novia aún estaba en la cama. El deportista alegó que estaba muy oscuro y que disparó pensando que se trataba de un ladrón. Cuando se dio cuenta que Steenkamp no estaba en la cama “me llenó de terror y miedo”, dijo. “Estoy absolutamente mortificado con la muerte de mi amada Reeva”, finalizó.


ETIQUETAS:
Oscar Pistorius
atleta paraolímpico
juicios
coronavirus
Sudáfrica
inseguridad ciudadana
inseguridad ciudadana
inseguridad ciudadana