Papa Francisco tenía su pasaje de retorno a Argentina porque no pensaba ser sucesor de Benedicto XVI

Viajó en clase turista hacia el Vaticano.
Argentina.
El ahora papa Francisco partió de Argentina con la idea de regresar el 23 de marzo para las celebraciones de Semana Santa. Jorge Bergoglio viajó en clase turística; al momento de despedirse contestó a su colaborador sobre su posible elección: “Vos estás loco, yo me vuelvo el 23 a Buenos Aires. Tenemos mucho trabajo, ya llega la Semana Santa y hay que organizar todo”.
Partió el 26 de febrero dejando su habitación cerca a la Catedral Metropolitana. Bergoglio esparaba jubilarse pues ya había superado los 75 años. Algunos rumoreaban que sería colocado al frente de alguna Prefectura Vaticana en Roma debido a su cercanía con Benedicto XVI, a quien conoció en Alemania en los años 60. El ahora papa ya habría tenido avanzada su homilía para la semana santa. Al momento de despedirse solo dijo “recen por mí”.
Tras la designación de Bergoglio como santo padre, se espera que el departamento donde vivía sea convertido en un museo. El nuevo papa celebrará una misa con los cardenales para finalizar el cónclave.