Inicio »
internacionales
25.09.2014

Papa Francisco destituyó de su cargo a obispo que protegía a sacerdote pederasta

Foto: La Tercera

El monseñor Roegio Ricardo Liveres Plano, obispo de la Ciudad del Este y miembro de la Opues Dei fue colocado en su puesto en el 2004.

El papa ha mostrado, una vez más, los cambios ideológicos que se han iniciado en la Iglesia Católica.

En esta oportunidad, el sumo pontífice separó de su cargo a un obispo conservador de una diócesis paraguaya que se enfrentó con sus colegas del espiscopado y protegió a un sacerdorte acusado de abusos sexuales, informó AP

El monseñor Roegio Ricardo Liveres Plano, obispo de la Ciudad del Este y miembro de la Opues Dei fue colocado en su puesto en el 2004 e inmediatamente provocó el disgusto del ala más progresista del episcopado al inaugurar su propio seminario. 

También generó la ira de los defensores de las víctimas de abusos sexuales al acoger y promover a un cura tradicionalista argentino cuyo antiguo superior en Estados Unidos consideraba una "amenaza grave para los jóvenes".

Livieres destituyó al cura Carlos Urrutigoity como su segundo en la diócesis después de que el Vaticano anunció que enviaría a un investigador, pero lo mantuvo en actividad.

El Vaticano dijo que Francisco tomó la decisión "onerosa" de destituir a monseñor Livieres Plano con el fin de propiciar la unidad del episcopado paraguayo.
 

ETIQUETAS:
Sumo Pontífice
Vaticano
abuso sexual
Papa Francisco