Oficial del Costa Concordia reveló que jugaba PlayStation al momento del choque del crucero

Giovanni Iaccarino dio también varios detalles del accionar del capitán del crucero Francesco Schettino
Italia.
El primer oficial de cubierta del Costa Concordia, Giovanni Iaccarino, confesó en el juicio que se lleva contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, que jugaba PlayStation junto al cartógrafo de la embarcación, Simone Canessa, en el instante del choque que terminó en el naufragio del barco.
“A las 21.30 horas no estaba de servicio. Estaba en el puente 5, en la cabina de Simone Canessa. Jugábamos a la ‘Play Station’ cuando advertimos un bandazo del barco a la derecha, después a la izquierda. Cayeron objetos, la sensación era de haber encallado en un banco o de haber colisionado”, aseguró Iaccarino.
“Hubo una vibración tremenda y objetos que caían al suelo. Fui al puesto de mando y vi el GPS que marcaba nueve nudos. Habíamos pasado de 16 a 9. Dirigí la mirada a la carta náutica y vi que estábamos sobre un fondo marino de 70 metros junto a las rocas. Miré el panel y solo había cruces rojas. Todas las luces eran rojas”, agregó.
Iaccarino señaló también que el capitán del crucero ordenó acercarse más de lo normal a la isla de Giglio sin comunicar esta decisión a la Capitanía de Puerto y que esta acción ya la había intentado realizar Schettino semana antes, pero que las difíciles condiciones del mar se lo impidieron.