Inicio »
internacionales
14.03.2016

NASA: febrero fue el mes más cálido desde 1880

Una joven campesina cubana penetra en las aguas de un rio en la localidad de Bauta, unos 35 km al oeste de La Habana. (Vía: AFP)

El organismo espacial estadounidense informó que en toda la tierra se registró una subida a media de 1.35 grados

La NASA informó que febrero fue el mes más cálido desde 1880 batiendo un nuevo y preocupante récord que agravará el calentamiento global en nuestro planeta.

El organismo espacial estadounidense informó que en toda la tierra se registró una subida a media de 1.35 grados mientras que en el Polo Norte llegó a subir un promedio de 11 grados centígrados. 

Debido a este imparable ascenso de los termómetros, los investigadores dijeron que estamos en una especie de emergencia climática. El puente o glaciar Perito Moreno en Argentina se rompió dentro de su derrumbe cíclico, algo que no se pronuncia desde el 2012.

Para los expertos el impacto a corto plazo de este proceso en los humanos son las enfermedades cardiovasculares por el exceso de calor. También está la reducción de la capa de Ozono que cubre la tierra y con ello, las olas de frío y calor serán más intensas, así como la sequías más graves y los terremotos más fuertes.

ETIQUETAS:
NASA
calentamiento global