Murió joven turista que cayó dentro de volcán

La joven brasileña de 26 años estuvo atrapada durante tres días en el volcán Monte Rinjani
Descansa en paz. Este martes 24 de junio, la joven turista Juliana Marins fue encontrada sin vida luego de caer dentro de un volcán activo en Indonesia, el pasado 21 de este mes. La información fue dada por la familia de Marins en redes sociales.
Murió joven turista que cayó dentro de volcán en Indonesia
Mediante un comunicado, la familia de Juliana dio a conocer la muerte de la joven, quien permaneció tres días atrapada dentro del volcán Monte Rinjani, el segundo más alto de Indonesia.
“Hoy el equipo de rescate logró llegar hasta el lugar donde se encontraba Juliana Marins. Con inmensa tristeza informamos que ella no resistió”, fue el comunicado la familia.
“Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido”, añade.
Marins cayó dentro del volcán el pasado 21 de junio, pero el lunes 23, fue localizada por un dron con sensor térmico. En las imágenes difundidas por TV Brasil EBC, se ve a la turista todavía consciente.
¿Qué pasó con turista brasileña en Indonesia?
Juliana cayó dentro de un volcán activo en Lombok mientras caminaba por el área Cemara Nunggal en ruta hacia la cumbre del volcán con un grupo de excursión, informó el Parque Nacional Gunung Rinjani.
Lamentablemente, las condiciones de la escalada eran extremadamente difíciles, según dijo un miembro del grupo.
Aunque el grupo de rescate empleó todas sus herramientas para poder hallar a Juliana, el clima del lugar generó muchas dificultades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó en un comunicado que estuvo en contacto con el gobierno indonesio y hasta envió dos empleados de la embajada para monitorear los esfuerzos de rescate.
Por su parte, la familia de Marins manifestó su preocupación y criticó que el parque siga abierto mientras continúan con las operaciones de rescate.
“Los rescatistas habían avanzado solo 250 metros hacia abajo, les quedaban 350 metros para llegar a Juliana, pero se retiraron", dijo un familiar de Juliana el lunes.
Ante ello, Satyawan Pudyatmoko, funcionario del Ministerio forestal de Indonesia, respondió que la ruta no fue cerrada porque los oficiales señalaron que “no interrumpiría el proceso de evacuación”. Además, informó que los escaladores recibieron indicaciones sobre no acercarse al lugar.
Finalmente, después de tres días de angustia, Juliana Marins no resistió y falleció a los 26 años.