Inicio »
internacionales
26.05.2023

Mujer dio a luz en pleno vuelo que viajaba hacia los Estados Unidos

Mujer dio a luz en pleno vuelo. / Video: Canal N

En el video se puede observar, la asistencia del equipo médico lleva en brazos al recién nacido y a la mamá del mismo en una silla de ruedas para darle una debida atención a ambos

Una mujer nicaragüense dio a luz en pleno vuelo, el avión salió de Managua hacia Estados Unidos debido que durante el viaje a la joven le iniciaron las tareas del parto.  

En el video se puede observar, la asistencia del equipo médico lleva en brazos al recién nacido y a la mamá del mismo en una silla de ruedas para darle una debida atención a ambos.

Ante esta situación, el piloto de la aeronave Airbus tuvo que desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún para que la madre junto a su bebé tenga una mejor atención.  

En una publicación adicional Aviación de Nicaragua explicó que muchos se preguntan cuál será la nacionalidad de esta bebé cuya madre entró en labor y parto tras despegar el avión de Managua y enrumbarse hacia Miami y de la que hasta el momento se desconoce la nacionalidad de ambos padres, respondió que la respuesta es compleja. 

Añadió que esta bebé podría tener la nacionalidad del avión de acuerdo a los artículos 17 y 12 de la Convención Internacional sobre Aviación Civil de 1944, los aviones tienen la nacionalidad del país en el que fueron registrados. 

LEE TAMBIÉN
¡Momentos de angustia! Hombre abrió puerta de avión en pleno vuelo
LEE TAMBIÉN
¿Vas a viajar con tu bebé?: Estos objetos puedes llevar en el avión
LEE TAMBIÉN
¿Viajas en avión? Estas son las cosas que puedes llevar en tu equipaje
ETIQUETAS:
mujer
Nicaragua
Estados Unidos
avión