Inicio »
internacionales
13.07.2014

Mira cómo la Fuerza Aérea de Israel bombardea la casa de civiles palestinos

Foto: Agencia de Noticias Watania

El Centro de Información de Derechos Humanos en Territorios Ocupados, B'Teselem denuncia que estas acciones violan la ley humanitaria internacional. 

Estas imágenes, publicadas por la agencia de noticias Wataniamuestran cómo una casa palestina es bombardeada por los misiles M-16 de la Fuerza Aérea de Israel, los mismos que son proporcionados por Estados Unidos al estado judío, según informa el portal RT. La forma en la que se hace se contradice con los procedimientos que asegura seguir la Fuerza Aérea israelí. 

Aunque la IAF ha anunciado que antes de realizar un ataque llaman a la familia, lanzan panfletos desde el aire o sueltan el denominado "toque en el tejado" [ataque de baja intensidad que advierte sobre la intención de ataque] y dan 10 minutos de tiempo para que las personas puedan huir del lugar, este video contradice esas aseguraciones ya que, como se ve, después del "toque de quejado", a penas transcurre 1 minuto y 15 segundos para que caiga sobre la vivienda el bombardeo en su totalidad y destruya la casa.

El Centro de Información de Derechos Humanos en Territorios Ocupados, B'Teselem acusa que el bombardeo israelí a casas de civiles viola la ley humanitaria internacional. Por su parte, las fuerzas de Israel han asegurado que las casas son centros de operaciones de grupos armados por lo cual son bombardeadas. 

B'Teselem asegura que esta afirmación es infundada e ilegal porque carece de pruebas. "La ley tiene la intención de proteger civiles y, como es de esperar, esta violación tiene consecuencias letales. Los eufemismos tales como "ataques quirúrgicos" o "infraestructura operativa" no pueden ocultar los hechos: los ataques ilegales de viviendas, que constituyen la demolición de castigo de casas desde el aire, tienen un costo terrible en la vida humana", aseguraron. 

 

ETIQUETAS:
palestinos
derechos humanos
Palestina
abuso sexual