Inicio »
internacionales
31.08.2012

México: López Obrador llamó a la "desobediencia civil" por fraude electoral

El excandidato a la presidencia de México rechazó el fallo del máximo tribunal electoral que legitimó las elecciones.

México.

“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, sentenció el excandidato durante una rueda de prensa. Manuel López Obrador rechazó hoy viernes el fallo del máximo tribunal electoral que legitimó como ganador de las elecciones a Enrique Peña Nieto. El candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al pueblo méxicano a la “desobediencia civil”.


 


“La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del pueblo”, declaró el líder del PDR, pidiendo que las protestas sean pacíficas. La concentración se llevará a cabo el 9 septiembre en el Zócalo, la principal plaza del país en el corazón del centro histórico de la capital.


 


“Aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades”, señaló.


 


El magistrado Salvador Olimpo Nava anunció que “los principios constitucionales fueron observados” en las elecciones y declaró infundado que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI). haya sido favorecido en la cobertura de los medios de comunicación. Sentenció que México tenía “un presidente electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto“. López Obrador dijo que la izquierda no dará “ninguna tregua”, aunque el tribunal haya considerado infundadas sus denuncias


 


 


 


ETIQUETAS:
Peña Nieto
Andrés Manuel López Obrador
Enrique Peña Nieto
PRI
protestas
fraude electoral
fraude
elecciones
coronavirus
México