Mexicanos que golpean a sus esposas usarán brazaletes electrónicos

El Estado de Chihuahua inció este piloto para disminuír las 21 mil denuncias de agresión contra mujeres
México.
Los aparatos serán supervisados por la Policía de México vía satélite y en tiempo real. Si el agresor no hace caso a los agentes y no se retira será encarcelado, cuenta el portal de noticias BBC.
Las mujeres tendrán un aparato con la misma frecuencia de radio de los brazaletes, de esta manera tendrán tiempo para solicitar ayuda a las autoridades. El Estado de Chiguagua pago unos 65 mil dólares por estos brazaletes.
El proyecto iniciará con la colocación de 25 de estos brazaletes a hombres acusados de violentar a sus parejas. Se tiene previsto que comiencen durante las últimas semanas del 2012.
Según organizaciones civiles y autoridades, el ataque de mujeres es uno de los problemas más graves del Estado. Entre enero y noviembre de 2012, se recibieron unas 21 mil denuncias y consultas por este delito.