Inicio »
internacionales
20.08.2014

Médicos recuperan la oreja de niña que fue atacada por mapache empleando piel de su brazo

Foto: ABC News

Una niña de 12 años de edad que fue mutilada por un mapache cuando era un bebé está de vuelta en casa después de someterse a una cirugía que le devolvió una oreja. 

Charlotte Ponce, la niña de 12 años que fue atacada por un mapache cuando era bebé, ha recuperado su oreja gracias a dos años de trabajos reconstructivos de su cara. 

(Foto: https://healcharlotte.wordpress.com/)

"Por fin puedo usar aretes", dijo desde la cama del hospital que ocupa en los suburbios de Detroit, informó ABC News. 

(Foto:https://healcharlotte.wordpress.com/)

Desde agosto de 2012,  Charlotte fue sometida a reconstrucción de la nariz, se le reparó el labio superior y ahora cuenta con una nueva oreja hecha empleando la piel del brazo.

El lunes, Charlotte, sus padres y el doctor que le practicó las operaciones analizaron los problemas que ha pasado.

"Cumplí mi palabra. Le dije que le devolveríamos su nariz, su labio y su oreja", dijo el doctor Kongkrit Chaiyasate a la estación WXYZ-TV.

(Foto: http://amqueretaro.com/)

Charlotte sufrió el ataque por parte del mapache en el 2002, cuando estaba en su cuna. Sus padres biológicos fueron acusados de poseer el animal peligroso en casa y fueron puestos en libertad condicional. 

En el 2005, el estado suspendió los derechos de paternidad de los padres biológicos de Charlotte. Luego de eso, ella y su hermano mayor Marshall fueron adoptados por Sharon y Tim Ponce, sus tíos abuelos.

ETIQUETAS:
mapache
cirugía