Levantamiento de prohibición de venta de armas a rebeldes sirios preocupa a Estados Unidos

Países de la Unión Europea podrán vender armamento a partir del mes de agosto.
Unión Europea.
La Unión Europea aprobó levanter el veto a los rebeldes sirios para comprar armas mientras que Rusia venderá misiles al régimen de Bashar al-Assad. Los insurgentes necesitan proyectiles tierra-aire pues el Gobierno mantiene el control aéreo en el país pero la venta de armamento recién comenzaría en agosto.
El diario Telegraph informó que Occidente “está preocupado” por la situación en Siria y en armar a los rebeldes. Estados Unidos había pronunciado que temía que los pertrechos acaben en “las manos equivocadas” y por ello solo accedió a brindar ayuda con alimentos y medicamentos. El senador John McCain se reunió con los insurgentes de manera sorpresiva el día de ayer.
Rusia se mostró crítico con el levantamiento del veto pues considera que dicha medida no ayudará a encontrar la paz. El ministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov informó que entregará misiles tierra-aire al ejército de al-Assad de quien son aliados. Recientemente, el mandatario accedió a asistir a una conferencia por la paz el próximo mes y se espera que los rebeldes nombren a un representante para que asista.