Inicio »
internacionales
17.05.2013

Juan Manuel Santos buscaría la reelección: “Deseo que las políticas que hemos promovido continúen”

2 miembros del gabinete renunciaron y serían los encargados de llevar a cabo la campaña.

Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó entrever que buscará la reelección tras anunciar cambios en el gabinete que lo acompaña. “Para evitar suspicacias quiero decirles que sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014”, comentó.



El mandatario anunció que aceptó las renuncias del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el secretario general de Presidencia, Juan Mesa Zuleta. Ambos se desempeñarán en altos cargos en la Fundación Buen Gobierno. Santos comentó que no oficializará su lanzamiento a la reelección hasta noviembre de este año.


 


“Seré respetuoso de las reglas de juego y, por lo tanto, no tomaré ninguna decisión formal sobre mi futuro sino en la fecha indicada en la Ley 996 del 2005, es decir, seis meses antes de las próximas elecciones presidenciales. Solo entonces será oportuno comunicar de manera escrita y solemne la determinación que finalmente adopte”, comentó.


 


Según los especialistas consultados por la revista Semana, el retiro de gente de confianza del gabinete es un primer paso para buscar la reelección, similar a lo que hizo Barack Obama en Estados Unidos.  


ETIQUETAS:
Colombia
reelecciones
Juan Manuel Santos
ministros
gabinete
anuncios
coronavirus
Angie Arizaga