Inicio »
internacionales
19.11.2012

Israel tras bombardear Gaza asegura que prefiere una solución diplomática

America Noticias

Secretario General de la ONU llegará a El Cairo para apoyar esfuerzos por establecer una tregua entre ambas naciones.

Gaza.

Las autoridades israelíes dijeron que si bien están preparado para intensificar su ofensiva con el envío de tropas por tierra, están dispuestas a encontrar una salida diplomática para poner fin a los ataques con cohetes desde el territorio palestino.


 


Se espera la llegada del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, a El Cairo para dar su opinión sobre los esfuerzos de Egipto por establecer una tregua entre Israel y Palestina. Según las fuentes consultadas por Reuters una delegación de Israel también habría viajado a El Cairo para participar en estas conversaciones.


 


Un portavoz del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a Reuters que “preferiríamos ver una solución diplomática que garantice la paz para la población del sur de Israel. Si eso es posible, entonces una operación terrestre ya no sería necesaria, pero si la diplomacia fracasa, no tendremos otra alternativa más que enviar tropas”.


ETIQUETAS:
Gaza
franja de Gaza
Palestina
bombardeos
Ban Ki Moon
Naciones Unidas
egipto
ataques
Israel
ONU
crisis en Gaza
coronavirus
Hamás