Inicio »
internacionales
20.11.2012

Israel: sujeto atacó embajada de Estados Unidos en Tel Aviv con un cuchillo y un hacha

America Noticias

Policía israelí capturó al individuo y lo interroga para saber las causas del ataque. Un guardia de seguridad resultó herido.

Israel.

Momentos de tensión se vivieron en la embajada de Estados Unidos en la ciudad Tel Aviv en Israel. Un hombre atacó con un hacha y un cuchillo a un guardia de seguridad que custodiaba el consulado. “Un vehículo se detuvo junto a la Embajada estadounidense y un hombre se bajó con una bolsa roja y una horca”, explicó un testigo.


 


Fuentes de la embajada dijeron que el agente recibió un corte en la pierna y su salud es estable, mientras la policía capturó al agresor. “Como consecuencia del ataque, los guardias de seguridad en la sede diplomática efectuaron varios disparos de advertencia y detuvieron al atacante”, manifestó un portavoz.


 


Según una radio local, el detenido es un israelí judío de 41 años con antecedentes penales. Las autoridades interrogan al sujeto para conocer las causas de la agresión y saber si tiene relación con los últimos ataques en la franja de Gaza y el sur de Israel, una feroz embestida que hasta el momento deja 104 muertos y más de 900 heridos


 


La agresión se produce horas antes de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación internacional destinados a lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.


ETIQUETAS:
Pilar Defensivo
conflicto Israel
Gaza
franja de Gaza
Embajada de Estados Unidos
Hillary Clinton
Israel
coronavirus
Hamás