Inicio »
internacionales
24.07.2014

Israel ataca una escuela de la ONU y acaba con la vida de 15 personas

Palestinos lloran la muerte de sus seres queridos. (Foto: AFP)

El 17 días de sangriento bombardeo israelí, 747 personas han muerto. El 70% de ellos son civiles. 

Las fuerzas israelíes han bombardeado una escuela de la ONU ubicada al norte de la franja de Gaza,  que estaba siendo empleada como refugio por 1674 palestinos que huyeron de sus casas para protegerse de los ataques del ejército judío, informa New York Times

Al menos 15 personas murieron, informa Reuters, lo cual eleva el número de víctimas a  747 en 17 días de sangriento bombardeo israelí desde que iniciaron su operación "Margen Protector". 

La mayoría de los muertos en la escuela eran niños, según dijo Israel Radio. Durante los dos últimos días, un niño palestino ha sido asesinado por hora. 

En los pueblos de Khuzaa y Abassan los muertos han quedado enterrados bajos los escombros, y el personal médico no puede arriesgarse a acercarse a la zona. Las personas buscan a sus seres queridos debajo de la destrucción o esperan que los médicos digan el nombre de los muertos. Las morgues están atestadas de cadáveres. 

Por el lado de Israel, 32 soldados han muerto en batalla con miembros de Hamás quienes se han infiltrado por los túneles. Otros tres civiles han fallecido por cohetes lanzados desde Gaza.

ETIQUETAS:
Israel Gaza
Palestina
ONU
Medio Oriente
Judíos