Inicio »
internacionales
31.10.2012

Investigaciones del Curiosity concluyen que el suelo de Marte es similar al de Hawái

Los minerales encontrados en la superficie marciana tienen componentes volcánicos como el estado norteamericano.

Por: AmericaNoticias


El robot explorador de la NASA utilizó su instrumento de química y mineralogía (CheMin) para obtener resultados sobre la composición mineral de Marte.


 


“Nuestros resultados cuantitativos proporcionan un refinado y en algunos casos nuevas identificaciones de los minerales en el primer análisis de difracción de rayos X en Marte”, dijo David Blake, del Ames Research Center de la NASA, investigador principal de CheMin. 


 


Se utiliza la difracción de rayos X, la práctica estándar para los geólogos en la Tierra que utilizan instrumentos de laboratorio. Este método lee la estructura interna de los minerales. 


 


La muestra para el primer análisis específico fue recogida por Curiosisty en un parche de polvo y arena que el equipo ha llamado Rocknest. La muestra tiene al menos dos componentes: polvo distribuido a nivel global en las tormentas de polvo y arena fina originada más localmente. La muestra analizada es más representativo de los procesos modernos en Marte.


 


“Gran parte de Marte está cubierto de polvo, y teníamos una comprensión incompleta de su mineralogía”, dijo David Bish, co-investigador de Chemin en la Universidad de Indiana en Bloomington


 


Durante la misión principal de dos años del proyecto Mars Science Laboratory, los investigadores utilizarán los 10 instrumentos de Curiosity para investigar si las áreas en el cráter Gale nunca ofrecieron unas condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.


ETIQUETAS:
Rover Curiosity
robot Curiosity
NASA
marte
investigaciones
Curiosity
coronavirus