Inicio »
internacionales
25.02.2016

Homosexualidad es causada por alimentación precaria, según alcalde de Indonesia

Niño indonesio parado en el pueblo Kulee. (Vía: AFP)

Aunque la homosexualidad es permitida en el país asiático, este se ha tenido un cambio de dirección hacia actitudes más conservadoras

Un alcalde de Indonesia ha sugerido que una precaria alimentación tiene que ver con el hecho de que los niños sean homosexuales o transgénero. 

Arief R Wismansyah dijo durante un seminario sobre el embarazo en Tangerang que "para crear niños indonesios sanos, listos y competitivos, lo más importante es, desde el principio, darles una adecuada nutrición, especialmente leche materna. Por lo cual, no sorprende que recientemente existan más LGTB", según informó el medio indonesio Okezone.

[LEE: Indonesia: 116 fallecidos por avión militar que cayó en zona residencial]

Aunque la homosexualidad es legal en Indonesia, el país ha tenido un cambio de dirección hacia actitudes más conservadoras y las declaraciones de Arief son las últimas de una serie de comentarios fuertes sobre la comunidad LGTB en el país, según informa The Independent.

[LEE: Indonesia: cien inmigrantes murieron tras un sangriento enfrentamiento en un barco]

El medio Jakarta Post también reportó que la Asociación Indonesia de Psiquiatría recientemente declaró la homosexualidad como un desorden mental y consideran a personas no heterosexuales como "gente con problemas psiquiátricos".

Estas declaraciones recuerdan a las que hizo el presidente boliviano, Evo Morales, durante la inauguración de la cumbre social en su país para discutir sobre el cambio climático, cuando aseguró que el pollo causaba la homosexualidad.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales en el 2010.

 

ETIQUETAS:
Indonesia
LGTB