Inicio »
internacionales
1.08.2014

Conflicto en Gaza: presidente Obama asegura que será difícil volver a conciliar una tregua

Muchos palestinos aprovecharon la tregua para ver si su casa seguía en pie. (Foto: BBC)

Días difíciles les esperan a los palestinos, en una ciudad hecha ruinas y devastada por los ataques israelíes, donde el cese de hostilidades parece inalcanzable. 

[ACTUALIZACIÓN 4]

En declaraciones hoy desde la Casa Blanca en Washington, el presidente Barack Obama ha dicho que será muy difícil volver a conciliar una tregua. También condenó a Hamás por asesinar a dos soldados israelíes y violar el cese a las hostilidades. 

Obama también asegura que el soldado secuestrado debe ser devuelo de inmediato y que los israelíes tienen derecho a desmantelar los túneles, sin embargo se debe evitar el derramamiento de sangre. 

 

PRETEXTO

Según reporta al-Jazeera, Hamás ha dicho el anuncio de Israel del soldado secuestrado fue una simple "justificación para que Israel no cumpla la tregua y siga con las masacres especialmente en Rafah", refiriéndose a las balas israelíes que acabaron con la vida de al menos 35 personas horas después de que la tregua fue anunciada.

SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS

El viernes, la FDI reportó que cinco soldados han sido asesinados el jueves por fuego mortal "durante las actividades operativos en la franja de Gaza". 

Ahora, han dado el nombre de otros dos soldados que han muerto en las peleas al este de Rafah. Son los mayores Benaya Sarel, 26 y el sargento Liel Gidoni, 20.

El número total de soldados israelíes muertos en el actual conflicto es de 63,  sin contar al soldado que se reporta perdido, el teniente Hadar Goldin. 

ETIQUETAS:
Israel
Gaza
soldado
perdido
palestinos