Inicio »
internacionales
23.07.2014

Gaza en completa destrucción: 701 palestinos mueren por ataques de Israel

Niños palestinos descansan en un colegio de la ONU después de evacuar su hogar en busca de un refugio que los proteja de los ataques de Israel. (Foto: AFP)

Aterrorizados, miles de palestinos han tenido de huir de sus casas buscando refugio que los proteja de los incesantes ataques israelíes. 

[ACTUALIZACIÓN]

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza alcanzó hoy la cifra de 701, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra.

El responsable cifró, además, en 4.525 los heridos tras una nueva noche de intensos bombardeos israelíes sobre toda Gaza, y en particular en los alrededores de la localidad meridional de Jan Yunis, donde hoy murió cerca de una treintena de personas.

La ONU, por su parte, advirtió que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia. EFE

 

En cuanto a las pérdidas de Israel, el ejército ha anunciado que tres de sus soldados murieron en combate hoy, lo cual aumenta el número de fallecidos a 32. 

Otros tres civiles también fallecieron por ataques de cohetes que fueron lanzados desde Gaza. 

ATAQUES A MEZQUITAS, HOSPITALES, CASAS, REFUGIOS PALESTINOS

"Esto no es una guerra. Esto es una aniquilación", dijo un joven palestino de 17 años llamado Hamed Ayman. "Alguna vez soñé con ser doctor. Hoy no tengo casa. Deberían cuidarse en lo que me pueda convertir después"

Los médicos palestinos dijeron que dos religiosos fueron asesinados y otros 30 resultaron heridos en un ataque a la mezquita ubicada en el corazón del altamente poblado barrio Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza.

Los palestinos son muy religiososos y consideran sus mezquitas como lugares sagrados. Este video demuestra lo que Israel hace con sus refugios espirituales. 

Al sur de los pueblos Abassan y Khuzaa, los residentes dijeron que estaban sitiados por francotiradores israelíes, quienes golpearon a dos palestinos cuando intentaban salir de su escondite con banderas blancas en mano. 

El ejército israelí también se apoderó del hospital Wafa al este de Gaza, diciendo lo usual: que era refugio de los militantes de Hamás. Los pacientes evacuaron la zona antes de tiempo después de recibir alertas del ataque inminente. 

Pero, las advertencias de Israel ayudan poco o nada. Es el caso de este hombre que "hizo todo lo que los israelíes le ordenaron, pero al final no fue suficiente para salvar a su familia. Hassan Al Hallaq el gerente en el Banco de Palestina. Estaba cenando con sus dos hijos, su esposa, su madre, su hermana con su esposo y el hijo de ambos, cuando dos misiles israelíes golpearon el edificio de su departamento. Su esposa tenía 9 meses de embarazo de su tercer niño. Todos murieron. Él sobrevivió con una pierna gravemente herida", informa el periodista egipcio americano Ayman Mohyeldin para la cadena NBC

 

 

ETIQUETAS:
Israel
Gaza
Palestina
Medio Oriente
ONU
Derechos Humanos