Inicio »
internacionales
23.10.2012

Estados Unidos: Romney planteó incrementar presupuesto militar de llegar a la presidencia

Su contendor dijo que Fuerzas Armadas cuentan con armamento moderno.

Estados Unidos.

El tercer debate antes de las elecciones en Estados Unidos giró en torno a política exterior. El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney desviaron el tema por momentos para referirse al tema económico y la generación de empleo.


 


América Latina fue un tema casi ausente a excepción a cuando candidato republicano comentó que dicha región ofrece grandes oportunidades comerciales para su país. Romney agregó que aumentaría el presupuesto militar en 2 billones de dólares pues aseguró que la marina, por ejemplo, tiene menos aviones que en la Segunda Guerra Mundial.


 


Obama por su parte le respondió diciendo “el ejército también tiene menos caballos y bayonetas”, agregando que ahora poseen armamento moderno. Para el mandatario, Irán y su programa nuclear es la mayor preocupación mientras que para el Romney es un nuevo ataque terrorista en tierras estadounidenses.


 


El presidente que tienta la reelección se mostró más confiado y enérgico en la alocución a comparación del primer debate.  


ETIQUETAS:
política exterior
bomba atómica
programa nuclear iraní
Líbano
Irán
barack obama
debates
elecciones Estados Unidos
Mitt Romney
coronavirus