Inicio »
internacionales
15.08.2012

Estados Unidos: Pentágono pone a prueba avión hipersónico

Avión podría recorrer la distancia entre Nueva York y Londres en menos de una hora

Estados Unidos.

El día de hoy, el Pentágono puso a prueba al avión no tripulado experimental X-51A WaveRider. Con una capacidad para sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, el avión es un gran avance en la tecnología norteamericana. Desde un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el desierto de Mojave (California), un equipo de ingenieros aeroespaciales puso a punto el aparato.


 


El proyecto ha sido desarrollado por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), se puso a prueba mediante el anclaje del avión hipersónico al ala de un antiguo bombardero B-52. El avión debió haber  volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico. Si la prueba se realizó con éxito, la nave debería haberse destruido durante la prueba, haciendo imposible su recuperación. Sin embargo, los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares.


 


Este sería el tercer experimento del programa iniciado en el 2004. El primer avión fue puesto a prueba en el 2010 y el segundo en 2011.  La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar la tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo.


ETIQUETAS:
armas
pentágono
coronavirus
Estados Unidos
avión