Estados Unidos negó estar implicado en incidente de Evo Morales en Europa

Funcionario dijo que los países implicados deberán dar explicaciones.
Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos negó tener responsabilidad alguna en el incidente que pasó Evo Morales en Europa. El día de hoy, países de la región se reunirán en Bolivia para un acto de desagravio para el mandatario.
La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sostuvo que la decisión de denegar permiso para que el avión de Morales atraviese espacio aéreo de España, Portugal y Francia fue decisión de dichos países y a ellos debería preguntárseles sobre el caso.
“En los últimos diez días hemos estado en contacto con un amplio número de países con posibilidades de que Snowden aterrizase o transitase a través de ellos”, comentó Psaki sin precisar si Estados Unidos tuvo algo que ver con el incidente de Morales. Tras la partida del avión del mandatario boliviano, circuló el rumor que en el transporte iba Edward Snowden.
“De nuevo les refiero a todos esos países para que describan qué ocurrió y por qué se tomaron determinadas decisiones”, sostuvo la funcionaria. Psaki reiteró que Snowden reveló información confidencial a la prensa y por eso se busca su extradición.