Inicio »
internacionales
11.02.2013

El Vaticano espera tener al reemplazante de Benedicto XVI en marzo

America Noticias

Portavoz de la Santa Sede espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI, en ese mes.

Vaticano.

La Iglesia Católica podría tener un nuevo Papa para la fiesta de Pascua, el próximo 31 de marzo, señaló el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, tras conocerse el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI.


 


Según el vocero de la Santa Sede, el nuevo Sumo Pontífice sería elegido en un cónclave de cardenales, que se celebrará a los 15 o 20 días posteriores a la renuncia, que se hará efectiva este 28 de febrero.


 


Benedicto XVI, de 85 años, comunicó su retiro del Papado por su avanzada, al no tener “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.


ETIQUETAS:
Benedicto XVI
Federico Lombardi
papa
Papado
Pascua
renuncia Benedicto
renuncia Papa
Santa Sede
Vaticano
benedicto
coronavirus
Benedicto XVI