Inicio »
internacionales
26.03.2013

El papa Francisco renunció a lujoso departamento: "¡Aquí entran 300 personas!", exclamó

El papa Francisco renunció a lujoso departamento: "¡Aquí entran 300 personas!", exclamó

Eso fue lo que exclamó el sumo pontifice escandalizado por lo grande de la residencia papal

Por: AmericaNoticias


El departamento consta de diez habitaciones, incluidos imponentes salones con suelos de mármol profusamente decorados, una biblioteca, estudio médico, capilla, cocina, comedor. La residencia está situada en la tercera planta del Palacio Apostólico del Vaticano en el que desde 1903, cuando Pío X se instaló allí por vez primera, viven los Papas. 


 


El papa Francisco ha indicado que prefiere vivir en la mucho más modesta Casa Santa Marta, la residencia para eclesiásticos que se encuentra en el interior del Vaticano y donde se alojaron los 115 cardenales que participaron en el cónclave. Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, informó que el Papa prefiere vivir en esta casa porque le gusta esa “forma simple de vivir y la convivencia con otros sacerdotes”.


 


Francisco seguía viviendo hasta ahora exactamente en la misma habitación de la Casa de Santa Marta que le fue asignada antes del comienzo del cónclave por sorteo. Se había negado incluso a trasladarse a la suite 201, la habitación especial de la casa de Santa Marta destinada a alojar al nuevo Papa mientras se reabría el apartamento pontificio y tomaba posesión del mismo.


 


A lo más que ha accedido ahora el Papa es a mudarse a la suite 201. Y utilizará al apartamento papal para las audiencias oficiales y para el Angelus.  


ETIQUETAS:
El Vaticano
Casa Santa Marta
Papa Francisco
coronavirus