Inicio »
internacionales
24.04.2013

El H7N9 es “uno de los virus más letales de su tipo” según experto de la OMS

America Noticias

Aún se desconoce cómo se adquiere el virus, pero hasta ahora no hay contagio entre humanos.

China.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron al H7N9 como un virus peligroso. “Uno de los más letales de su tipo y que se transmite más fácil a humanos que otros”, agregaron.


 


Hasta el momento son 108 los casos confirmados en China desde que fue reportada la primera persona infectada en marzo. Expertos de la OMS y científicos chinos vienen investigando pero hasta ahora no está claro como se contrae la enfermedad, aunque hasta el momento no se puede contagiar de humano a humano.


 


Keiji Fukuda, asistente del director general de la OMS para la seguridad de la salud, dijo que la situación “permanece compleja, dificultosa y evolucionando”. Comentó además que hay casos en que los pacientes no presentan los síntomas lo que hace más difícil llevar un control de ello.


 


El funcionario comento que el virus se transmite más fácil desde las aves de corral a humanos que el H5N1. Por el momento, se sabe que la infección vendría de animales de corral y no salvajes, por lo que se ha restringido su venta en las zonas donde se han presentado casos.  


ETIQUETAS:
China
H7N9
virus de la influenza
enfermedades
declaraciones
coronavirus