Inicio »
internacionales
12.08.2022

EE.UU.: Escritor Salman Rushdie fue acuchillado en evento en Nueva York

Su novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma

Rushdie se vio obligado a pasar a la clandestinidad cuando se ofreció una recompensa por su cabeza, luego de publicar Los versos satánicos

El escritor británico Salman Rushdie, cuyo controvertido libro Los versos satánicos lo convirtió en el blanco de una fetua del ayatolá iraní Ruhollah Jomeiní en 1989, fue atacado el viernes en el escenario de un evento público en el oeste del estado de Nueva York.

Contactada por AFP, la policía del condado de Chautauqua, donde iba a hablar el escritor, confirmó que una persona había sido apuñalada. "Podemos confirmar que hubo un apuñalamiento", dijo, sin dar más detalles.

Imágenes de video publicadas en internet mostraban a personas auxiliando a una persona en un auditorio, que medios identificaron como de la Chautauqua Institution.

"Acaba de ocurrir un evento horrible en #chautauquainstitution: Salman Rushdie fue atacado en el escenario en #chq2022. El anfiteatro fue evacuado", dijo en redes sociales un testigo. No se informó de inmediato sobre su estado de salud.

El escritor, de 75 años, llamó la atención con su segunda novela Hijos de la medianoche en 1981, que cosechó elogios internacionales y el prestigioso premio Booker del Reino Unido por su descripción de la India posterior a la independencia.

Pero su libro de 1988 Los versos satánicos tuvo fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní. La novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma
 

LEE TAMBIÉN
Irán: Hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó con su cabeza por las calles
LEE TAMBIÉN
Bombardeo de Estados Unidos contra milicia iraquí apoyada por Irán deja 7 muertos
LEE TAMBIÉN
Irán: Diplomática de la embajada suiza muere tras caer del piso 17 del edificio donde vivía

AFP

ETIQUETAS:
Salman Rushdie