¿A dónde viajará el Papa León XIV en su primera gira por África?
El papa León XIV visitará cuatro países africanos en su primer viaje apostólico del 13 al 23 de abril
El papa León XIV realizará su primer viaje apostólico por África del 13 al 23 de abril. Durante este periodo visitará Argelia, Angola, Guinea Ecuatorial y Camerún.
El pontífice partirá desde Roma hacia Argel, donde será recibido con una ceremonia oficial.
¿Qué temas abordará el Papa León XIV en su gira por África?
El Papa León XIV abordará temas como la paz, el medio ambiente, la migración, la familia, la juventud y el colonialismo durante su recorrido por África. Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Además, se indicó que el pontífice se dirigirá a los fieles en cuatro idiomas y que el itinerario estará marcado por la diversidad cultural de los países visitados.
¿Qué actividades realizará el Papa León XIV en África?
El Papa León XIV sostendrá reuniones con autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático en Argelia. También visitará el monumento a los mártires y la gran mezquita de Argel, y al día siguiente la Basílica de San Agustín, antes de continuar su recorrido hacia Camerún el 15 de abril.