Donald Trump revela conversación con Nicolás Maduro tras captura
El presidente de Estados Unidos dio detalles de la detención del mandatario venezolanos en una conferencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa este sábado 3 de enero en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida para dar detalles de la captura de su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Durante su encuentro con la prensa, el mandatario reveló que conversó con el líder de Venezuela.

Donald Trump revela conversación con Nicolás Maduro
El mandatario estadounidense fue consultado sobre su última conversación con Maduro. De acuerdo con Trump, le hizo una sugerencia al líder venezolano.
“Bueno, no voy a hablar de las conversaciones, pero sí hablé con él y le dije: ‘te tienes que rendir’. Pensé que estaba a punto de hacerlo, ahora quizá desearía haberlo hecho”, explicó Trump a la prensa.
Estados Unidos gobernará Venezuela hasta transición segura
Asimismo, aseguró la implicación de Estados Unidos en Venzuela hasta que “podamos hacer una transición segura, apropiada y juiciosa”. Para Trump, la operación militar estadounidense que se saldó con la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores, fue “extraordinaria”.
“Nosotros vamos a gobernar ese país hasta el momento en que podamos tener una transición segura apropiada y legal. No queremos que nadie más entre y tengamos la misma situación que tuvimos por muchos años. Entonces, nosotros vamos a administrar ese país hasta el momento que podamos tener una transición segura, apropiada y legal. Tiene que ser legal porque eso somos nosotros. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo venezolano”, señaló el mandatario.
En ese sentido, el gobernador estadounidense indicó que su administración “está preparada” para llevar a cabo un segundo ataque a Venezuela.
"Estamos listos para llevar a cabo un segundo ataque mucho más grande. Estamos preparados para una segunda ola. Necesitamos hacerlo. De hecho, presumimos que vamos a necesitar una segunda ola. Pero, ahora no. La primera ola fue exitosa que no necesitamos una segunda ola, pero estamos preparados para un segundo ataque", indicó el jefe de Estado.