Inicio »
internacionales
27.03.2014

Diputada Machado dijo esperar que Perú dé “señales más claras” de apoyo a venezolanos

Aseguró que no le sorprendió que congresistas oficialistas peruanos no la recibieran en Lima.

Para María Corina Machado, no fue “una gran sorpresa” que los congresistas del partido oficialista no haya tenido la misma actitud que los de oposición con su visita a Lima. No obstante consideró que el Perú ha dado señales importantes sobre lo que sucede en Venezuela.

“Yo creo que hay señales de que hay mayor conciencia en el gobierno peruano acerca del límite al que ha llegado Nicolás Maduro. Cruzó una línea roja, el mundo sabe que el régimen es represivo, brutal, violador de derechos humanos, y un gobierno democrático no puede estar del lado de un régimen de esta naturaleza”, dijo a RPP.

Machado señaló que nuestro país ya hubo gestos solidarios por parte del embajador de nuestro país en la Organización de Estados Americanos, y que espera empezar a ver “señales más claras y firmes de que el gobierno peruano está del lado de los venezolanos y no de un régimen dictatorial”.

La diputada regresó a su país tras pasar unos días en Lima, invitada a participar en varias actividades. Estuvo acompañada de tres legisladores peruanos para garantizar un regreso sin incidentes luego que el presidente de la Asamblea de Venezuela anunciara su destitución.

ETIQUETAS:
María Corina Machado
Perú
Nicolás Maduro
Venezuela