Inicio »
internacionales
27.02.2013

Denuncian explotación laboral en tres proveedores de Apple en China

Empres estadounidense había prometido que tomarían medidas pero no cumplió según informe.

China.

Una organización denunció que, pese a que Apple prometió auditorias para que los empleados de sus proveedores tengan mejoras laborales, en China la situación no ha cambiado mucho. El reporte acusa a las empresas Foxlink, Pegatron y Wintek de abusar de sus trabajadores.


 


El informe fue elaborado por el Student & Scholars Against Corporate Misbehavior (SACOM) sostiene que dichas compañías tienen a practicantes captados a través de empresas de entrenamiento vocacional. Los trabajadores cumplirían con horarios de 14 horas al día con solo 1 o 2 días libres en 3 meses. Ello iría contra las leyes chinas y contra los estándares de la empresa californiana.


 


Los que trabajan por sobre horas incluso no reciben pago extra por ello; tampoco se les informa que trabajan con químicos potencialmente peligrosos además de la bulla y el polvo al que se exponen. SACOM junto a la Confederación de Sindicatos organizaron una protesta el pasado lunes, 25 de febrero. Una vocera de Apple en China dijo que trabajan para evitar dicha explotación.


ETIQUETAS:
Apple
tecnologia
denuncias
explotación laboral
China
empresas chinas
coronavirus