Inicio »
internacionales
13.09.2017

Corea del Norte acelerará su programa nuclear tras sanciones de ONU

Corea del Norte acelerará su programa nuclear tras sanciones. Video: AFP

Pyongyang calificó de “malvadas” las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Corea del Norte prometió acelerar su programa de armas nucleares en respuesta a las “malvadas” sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexta y más poderosa prueba. Corea del Norte anunció el martes que acelerará su programa para dotarse de armamento atómico.

LEEONU aprueba por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte

El país “redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir", según dijo la cancillería, en respuesta a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el sexto y más potente ensayo nuclear.

En una votación unánime el Consejo aprobó el lunes la prohibición de las exportaciones textiles norcoreanas y restringió su suministro de petróleo y gas. Pyongyang calificó la resolución, impulsada por Estados Unidos como “malvada” y denunció que es una “odiosa provocación” destinada a privar al país de “su legítimo derecho a la autodefensa”.

LEE TAMBIÉN: Perú declara persona no grata al embajador de Corea del Norte

Un mes atrás, la ONU ya había vetado las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento de otro misil que sobrevoló Japón. (AFP)

ETIQUETAS:
Corea del Norte
misiles
sanciones
ONU
ensayo nuclear