Inicio »
internacionales
28.04.2025

El cónclave para elegir al nuevo Papa empezará el 7 de mayo

El cónclave para elegir al nuevo Papa empezará el 7 de mayo. Foto: AFO / Video: Canal N

Cardenales menores de 80 años se reunirán en el Vaticano para elegir al nuevo papa tras el fallecimiento de Francisco

El Vaticano anunció que el cónclave para elegir al nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco comenzará el miércoles 7 de mayo. Así lo confirmó el portavoz oficial Matteo Bruni.

¿Cómo será el cónclave para elegir al nuevo papa?

 

La congregación general decidió que el cónclave se iniciará dentro del plazo establecido de 15 a 20 días después del deceso del pontífice. En principio, 135 cardenales menores de 80 años estaban convocados, pero dos no participarán por motivos de salud.

Los cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina hasta que logren ponerse de acuerdo en la elección del nuevo líder de la Iglesia católica.

La fumata blanca anunciará al nuevo pontífice

 

No se sabe cuánto durará el cónclave, ya que depende de cuánto tarden los cardenales en llegar a un acuerdo. La señal de que un nuevo papa ha sido elegido será la fumata blanca, el humo blanco que saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina.

El mundo entero estará atento a este momento histórico, que marcará el inicio de un nuevo liderazgo en la Iglesia católica.

LEE TAMBIÉN
El adiós al papa Francisco
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte rinde homenaje póstumo al papa Francisco
LEE TAMBIÉN
Así se elige al nuevo papa: cónclave y protocolos tras Francisco
ETIQUETAS:
cónclave
Papa Francisco
El Vaticano