Inicio »
internacionales
12.11.2012

Cómo Matrix: crean batería que usa electricidad del cuerpo humano para funcionar

Un chip extrae las señalas eléctricas desde el oído para utilizarlos como carga.

Por: AmericaNoticias


Un nuevo avance en el campo de la ciencia y tecnología ha permitodo un nuevo tipo de implante que no necesita de carga externa. Un equipo de cirujanos asesorados por el MIT desarrolló un chip cóclea que extrae las señales eléctricas desde el oído para utilizarlas como carga.


 


La idea de los investigadores del MIT es modificar para siempre este tipo de implantes por una batería natural que está latente dentro de la oreja. Konstantina Stankovic, cirujana en Massachussetts, explicó que “en el pasado, la gente pensaba que el lugar donde se encuentra el potencial auditivo del oído es inaccesible para los dispositivos de implante”, y que dicha zona no ha sido utlizada como batería útil.


 


La energía eléctrica se produce al convertir la fuerza mecánica de la vibraciones del tímpano en señales de electroquímica transmitidas al cerebro. El oído interno produce una carga eléctrica significativa pero no suficiente, por ende se usó un chip de bajo consumo. Hasta el momento el implante ha sido exitoso en las primeras pruebas con animales y se espera reducir su tamaño para ser menos invasivos.


ETIQUETAS:
energía
avances tecnológicos
avances médicos
batería
MIT
coronavirus