Inicio »
internacionales
21.09.2014

Ciudades del mundo marchan a favor de la lucha medioambiental

Foto: Vice News

Solo en Nueva York se reunieron 310 mil personas. París. Sydney, Madrid, Río de Janeiro también participaron de la gigantesca manifestación a dos días de la Cumbre sobre el Clima de la ONU. 

Ciudades de todo el mundo acompañaron hoy la convocatoria efectuada por Nueva York, urbe que acogerá el próximo martes la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, para manifestarse a favor de la lucha medioambiental.

París, Sydney, Madrid, Río de Janeiro, Bogotá o Buenos Aires fueron algunas de las ciudades que vivieron marchas o para reclamar medidas contra el calentamiento global del planeta. 

En Nueva York se reunieron unas 310 mil personas que marcharon durante casi cuatro horas. 

Esta manifestación popular se celebra dos días antes de que la sede de la ONU acoja la Cumbre sobre el Clima, que será encabezada por Ban.

La cumbre busca impulsar la voluntad política para llegar a un acuerdo de limitación de las emisiones de gases causantes de efecto invernadero en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París el año próximo, y que será precedida por la COP20 prevista para el mes de diciembre en Lima. 

ETIQUETAS:
clima
planeta
medio ambiente
ONU
activistas