China: Autopista colapsó por lluvias y camión quedó colgando
El puente afectado, conocido como Houzihe Grand Bridge, forma parte de la autopista G76 Xiarong
Por poco ocurre una tragedia. Debido a las lluvias en la provincia de Guizhou, suroeste de China, un tramo del puente Houzihe en la autopista G76 Xiarong colapsó este martes. De acuerdo con el diario Guizhou, no se reportaron víctimas. Sin embargo, se vivió un tenso momento con un camión que quedó colgado.

Autopista colapsó por lluvias y camión quedó colgando
Durante una inspección de rutina, las autoridades de transporte de Guizhou detectaron una deformación en la estructura del puente, por lo que se implementó un control en el tráfico de los carriles de subida. Sin embargo, un camión estuvo a punto de protagonizar una tragedia ya que quedó colgando con su conductor.
El incidente se debió a las lluvias persistentes que han azotado esa parte de China durante varios días y que aumentó el riesgo de deslizamientos, informó Guizhou Daily.
Al momento del derrumbe, solo había un camión por el puente. El conductor fue rescatado sin que se registren fallecidos.
De acuerdo con los videos, la persona que graba la escena, le dice al conductor que no hay cobertura móvil y que espere a que lleguen los bomberos para el rescate.
Otro momento crítico en China
La caída del puente Houzihe no fue lo único que ocurrió por las lluvias, pues este martes, la Sede de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías del condado de Rongjiang anunció una evacuación de emergencia.
Y es que, debido a las precipitaciones y aumento del caudal, el condado enfrentaba una situación de control de inundaciones extremadamente graves.
“Según las previsiones, los tres ríos han superado los niveles de una inundación de una vez en 30 años”, afirmó el gobierno del condado de Rongjiang.