Inicio »
internacionales
1.04.2013

Cazas F-22 de Estados Unidos sobrevuelan en Corea del Sur para ejercicios militares

Este ejercicio se realiza anualmente, sin embargo podría significar una provocación para Corea del Norte.

Por: AmericaNoticias


Según información del Wall Street Journal, aviones cazas multifuncionales F-22 Raptor de los Estados Unidos llegaron a la base aérea Osan en Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales que ambos países realizan, sin embargo esta situación podría caldear más la retórica belicista de Pyongyang.


 


Los cazas de combate son una de las armas más sofisticadas adquiridas por los Estados Unidos pues son capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea. Usualmente se encuentran estacionadas en la base estadounidense ubicada en la región Asia Pacífico, la cual sería atacada por Norcorea en caso de desatarse el conflicto.


 


La tensión en la península coreana aumentó luego de que el Consejo de Seguridad de a ONU dé nuevas sanciones contra Corea del Norte por su tercera prueba nuclear y se agudizó aún más tras conocerse que Corea del Sur y Estados Unidos utilizan bombarderos estratégicos B52 y submarinos nucleares en las maniobras que realizan en conjunto, lo cual fue calificado como una provocación.  


ETIQUETAS:
Corea del Norte
Norcorea
Pyongyang
Seúl
ejercicios militares
conflicto
estado de guerra
Corea del Sur
coronavirus
Estados Unidos